Monday, December 23

Trufa Uso Gastronomico – Buscar

Como su nombre indica, este aceite de trufa es elaborado con trufas blancas, que se caracterizan por un su complejo e intenso aroma, similar al del ajo y el queso fermentado, y un agradable sabor con notas liláceas, algo picante y sulfuroso. Salsa hecha con trufa y champiñones, sumergidos en nuestro aceite de oliva virgen extra variedad Empeltre. Caja de 8 Uds. de Salsa de Trufa artesana 500 g. SALSA DE TRUFA ARTESANA 500 g. Esta salsa es perfecta para platos de carne a la plancha, asados que no generen su propia salsa y otras preparaciones, a las que da un sabor inconfundible. Después, en una sartén empezamos haciendo un roux con la harina y la mantequilla, agregando a continuación un poco de caldo de carne intenso para empezar a darle cuerpo. Elaboración: Preparamos un roux, cocinando la harina en una sartén con mantequilla. Es comparable con las trufas: no es lo mismo una congelada de cacao que lleva dentro una masa negra que una Martínez, aunque esté feo decirlo, pero es lo que nuestros clientes nos transmiten. Aunque los más incómodos puedan ser a nivel estomacal, los peores sin duda son a nivel psicológico.

Es una especie muy común en Italia, y Francia, aunque también se encuentra en España, aunque en este caso con menos producción. En caso de no tener vino de Oporto, podemos hacer una versión similar de esta salsa utilizando vino Pedro Ximénez, con resultados similares. En la roux, opcionalmente, podéis añadir champiñones picados o una chalota, pochando en ese caso estos ingredientes antes de añadir la harina. Comprar aceite de trufa ya no puede considerarse una moda pasajera sino un modo de aderezar y condimentar nuestros platos que ha venido para quedarse. El aceite de trufa blanca, utilizado como aceite de acabado y con moderación, aporta a platos ligeros y frescos, así como a diferentes tipos de pastas y arroces (como el risotto) unos matices de sabores sutiles y delicados que los enriquecen notablemente. Toda la visita y Platos en nuestro blog. La salsa de Oporto es una salsa que se realiza haciendo una reducción de vino, que con el potente sabor y los toques dulzones del Oporto, va muy bien a carnes blancas como el solomillo y otros cortes del cerdo.

Incorporamos la cebolla que habíamos reservado y vamos añadiendo el vino de Oporto. Remover para que la preparación sea bien lisa. Cuando todo el caldo se haya incorporado, dejamos cocer a fuego lento para que nuestra salsa española ligue bien y comience a espesar. La salsa española es una de las salsas básicas de la cocina y consiste en palabras sencillas en hacer un roux de mantequilla y harina, al que se va agregando caldo o fondo oscuro. Con el roux oscuro y el fondo oscuro o caldo de carne intenso ya preparados, basta con mezclarlos y empezar a ligar la salsa. Una vez va tomando color, cuando la mantequilla empieza a tostar la harina, a tener color oscuro al tostarse la harina, vamos incorporando el caldo de carne o fondo oscuro. Para enriquecer la salsa española y darle un toque fresco podemos utilizar una cebolla, una zanahoria, un puerro y una rama de apio.

Una vez lista, pasamos la salsa española por el colador chino, apretando con un cucharón para que pase bien fluida y la guardamos. Removemos y dejamos espesar, hasta conseguir una salsa con un color bien oscuro que dejamos reducir. Para llegar tan lejos, los socios idearon un sistema que permite que el producto conserve “las características organolépticas” y generan una atmósfera modificada con un embalaje que permite mantenerla entre 5 y 8 grados durante los tres días que puede estar viajando hasta llegar a destino. Colocar el solomillo en la marinada y dejarlo como mínimo tres horas o mejor toda la noche para que se impregne de sabor, dándole la vuelta varias veces. Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. D1001 TRUFA NEGRA FRESCA Tuber melanosporum Vittad. Las salsas que llevan qué significa trufa son excelentes para realzar carnes como el solomillo de cerdo. Si buscas ideas para Nochebuena, Navidad y Nochevieja, aquí tienes recetas desde aperitivos hasta postres, pasando por entrantes, cremas, sopas, carnes pescados y guarniciones. Después, iremos agregando caldo de carne mientras removemos hasta obtener una salsa espesa. Para terminar, añadimos una nuez extra de mantequilla para sacar el brillo a la salsa y napamos con ella la carne que queramos potenciar con el sabor de esta salsa clásica de la cocina internacional.